CR-39
Es el material plástico más común y menos costoso, por lo tanto es más accesible para los pacientes. Es ideal para graduaciones bajas y armazones de aro completo, también para colocar algún tinte ya que lo absorbe bien. No se recomienda para graduaciones altas (el lente quedaría más grueso y podrías terminar viéndote como Armando de Hoyos). Se recomienda para graduaciones de hasta máximo 3.0 dioptrías.
Policarbonato
Ligeras, cómodas y muy resistentes a los impactos, siendo el material más seguro para los usuarios. Están especialmente indicadas para niños, deportistas y personas que realicen trabajos peligrosos. Es más delgada, incluso en graduaciones altas. Se recomienda para graduaciones a partir de 3.0 dioptrías. Disminuye el grosor de la mica en un 20-30% comparado con el CR-39. También se recomienda en graduaciones menores si buscas que tus lentes sean súper resistentes.
Hi Index 1.67
Es el material ideal para graduaciones altas (a mayor índice de refracción, el grosor de la mica es menor). Se recomienda en graduaciones a partir de 5.0 dioptrías, ya que comparado con el policarbonato el grosor de la mica es un 20-30% más delgado.
PRO-TIP:
CR-39 para graduaciones menores a 3 dioptrías.
Policarbonato para graduaciones de 3-5 dioptrías o menores / mayores si buscas que tus lentes sean más resistentes.
Hi index 1.67 para graduaciones arriba de 5 dioptrías.