Miopía - No veo de lejos.
El ojo miope es más largo, por lo que los rayos de luz se enfocan por delante de la retina. La visión lejana es borrosa, la visión cercana suele ser buena a menos que sea mucha miopía. Es lo contrario a la hipermetropía.
Hipermetropía - No veo de cerca.
El ojo hipermétrope es más corto, por lo que los rayos de luz se enfocan por detrás de la retina. La visión cercana es borrosa, la visión lejana suele ser buena a menos que sea mucha hipermetropía. Es lo contrario a la miopía.
Astigmatismo - Veo borroso.
Se refiere a la forma de la córnea, siendo más curva que plana, pareciéndose más a un balón de fútbol americano que a uno de basquetbol. Los rayos de luz entran desenfocados en el ojo, dando visión borrosa tanto de lejos como de cerca. Puede tenerse sólo, con miopía o con hipermetropía.
PRO-TIP:
Los lentes de miopía son más gruesos en las orillas del lente. Procura escoger lentes de pasta pequeños o medianos si tu graduación es mayor de 4 dioptrías, esconden mejor el grosor de las micas.
Los lentes de hipermetropía son más gruesos en el centro del lente. Procura escoger armazones no muy grandes para que tus lentes no sean muy pesados.
Los lentes de astigmatismo en general no son tan gruesos como los de miopía o de hipermetropía, por lo que hay más libertad para escoger tu armazón.